About the finca

El camino empieza con unas vacaciones de Semana Santa en el Quindío, para ese entonces nuestra familia vivía entre Pereira, y el Valle del Cauca, y habíamos tomado la decisión de reunirnos cerca a Quimbaya en una finca llamada la Adiela, que habíamos alquilado juntos. 

Nos perdimos en el trayecto, y encontramos lo que sería nuestro destino. Mientras tratábamos de encontrar a La Adiela, dimos con una finca que se veía un poco abandonada, en ese mismo trayecto encontramos un señor al que preguntamos por la dirección, pero mi Padre también le  preguntó por el dueño de ese terreno desolado que tanto llamó la atención de mi Familia, y era él mismo señor con el que estábamos hablando. Como estaba en venta, mi familia se puso en contacto y la adquirió, junto con mi madre, la hermana de mi mamá y el esposo de ella. La llamamos Miraflores. 

Era nuestro sitio de ensueño cada fin de semana y el lugar de nuestras reuniones familiares. Esta tierra nos dio tanta felicidad, que mi familia decidió comprar otra finca vecina, llamada Rancho Barajas, y luego otro terreno donde actualmente está la casa La Valentina, estas tres fincas unificadas son hoy la Finca Turística Miraflores.

En ese momento, con un terreno grande y provechoso, mi familia soñó con construir una casa para todos, con una cancha de fútbol grande, hermosas zonas verdes y una piscina. Este lugar que visitas hoy, no estaba en nuestro pensamiento, no imaginamos que pudiera ser tan linda y con tantos espacios para disfrutar, pero el trabajo de nuestra familia dio sus frutos, y el sacrificio de haber invertido todo su dinero en ella es el resultado que todos pueden conocer hoy.

Aunque hoy es un sueño hecho realidad, el camino no ha sido fácil. Durante un tiempo tuvimos varios problemas con los cultivos y el sostenimiento del lugar, sumado a algunos problemas familiares. Esto fue para el año 2012, cuando parecía que la única salida era la venta. No importaba si este lugar había sido el epicentro de nuestros mejores recuerdos, ya nadie quería visitarla, y solo generaba gastos, ninguna ganancia. Mientras llegaba un comprador, se puso en alquiler a una persona, y durante varios años, este lugar dejó de ser nuestro y pasó a ser ajeno en nuestras vidas. 

En 2017, movido por todo lo que significa este sitio en mi vida, en mi historia personal, y en la de la familia, decidí no apoyar la venta, y ellos tuvieron en cuenta mi voz. Desde ese día, decidí hacerle frente a la situación, reestructuramos los cultivos y pensamos en la opción que hoy te tiene leyendo esta historia: compartir este símbolo de unión familiar con todos aquellos que quieran vivir momentos memorables en este lugar que construimos para eso: para disfrutar y atesorar en la memoria y el corazón. 

Mes a mes y año tras año hemos ido creciendo, invirtiendo, no solo capital económico, sino esfuerzo, dedicación y ganas en Miraflores. Hoy tenemos una producción constante de plátano, limón, aguacate y frutas cítricas, además de las puertas abiertas para que tú, y los tuyos puedan visitarnos y siempre quieran regresar. 

Check price and availability for the Reserva de la Finca Turística Miraflores

Check-in:

Check-out:

[string_chosen_admin_search_type]

Number of accommodation:

Adults:

Children:

 

 

Searching

×
Accommodation 1

Enter your details

Loading summary

 

Payment

Select your payment type:


You will be charged  

You will be charged  

We will redirect you to the PayULatam banking platform where you can pay with any credit card.

Processing

Please double check your reservation details before clicking on «Book now».